Cabeza Universal de Medida para Rectificadoras
UNIMAR
La medida por contacto representa la solución ideal para las aplicaciones de control de proceso en las máquinas rectificadoras. Los cabezales de medida Unimar representan la combinación de aplicación del tradicional medidor In-Process, Pre-Process and Post-Process , y constituyen los bloques de construcción básicos cuando se configuran aplicaciones en la máquina.
Debido a la amplia gama de modelos disponibles, los cabezales Unimar puede usarse para cualquier tipo de aplicación, manteniendo siempre la excelencia de las especificaciones de rendimiento metrológico.
Los cabezales Unimar son ideales para el uso en cualquier tipo de entorno de rectificación. Han sido diseñados para facilitar el funcionamiento y las operaciones de servicio, lo que significa que pueden ser utilizados por cualquier operador.
Los cabezales de medida UNIMAR son la solución ideal para las aplicaciones de control de proceso en las máquinas de rectificación. Como una combinación aplicativa de los comparadores de medida tradicionales, estos productos representan los bloques de construcción básicos cuando se configuran sistemas de medida integrados en proceso.
Tipos de aplicación
- Rectificación para exteriores continuos o interrumpidos
- Rectificación para interiores continuos o interrumpidos
- Rectificación sin centros
- Centros de mecanizado
- Tornos de precisión elevada
- Máquinas de lapeado
- Máquinas de súperacabado
- Estaciones de medida post-process
- Versatilidad
- Flexibilidad
- Dimensiones compactas
- Precisión
- Fiabilidad
- Rendimiento metrológico
- Robustez
- Facilidad de instalación
- Fácil mantenimiento
- Estabilidad térmica
Unimar S
El compañero ideal para los sistemas de rectificación, Unimar S ofrece unos niveles de precisión impresionantes que lo hacen adecuado para aplicaciones típicas de la industria de sistemas de inyección, en los que las tolerancias necesarias se miden en micras. Unimar S pueden conseguir elevados estándares de precisión gracias a un excelente rendimiento en términos de linealidad, repetibilidad y estabilidad térmica, garantizando de esta manera la máxima fiabilidad en todo momento. Es adecuado para el uso en superficies lisas y con interrupciones.
Unimar R
La versión del medidor Unimar con una solución mecánica capaz de garantizar la retracción del contacto de hasta 14 mm. Ideal para aplicaciones como las levas de medida, y ranuras de cojinetes.
Además de los modelos estándar, existen modelos especiales desarrollados para aplicaciones concretas. Estas soluciones especiales incluyen la posibilidad de utilizar cabezales realizados con materiales completamente no magnéticos.
Unimar W
La versión del medidor Unimar equipada con un transductor especial puede controlar el movimiento de su intervalo de medida con un valor máximo de 12.5mm
Si se usan dos cabezales Unimar W en pareja, pueden medir los diámetros internos con un intervalo de 1” (25.4 mm) sin necesidad de realizar ajustes mecánicos. Esta versión representa la solución ideal para los procesos que requieren la máxima flexibilidad, durante los cuales en tiempo de pieza que se mecaniza cambia constantemente.
Unimar P
Estos cabezales especiales y específicos se usan cuando se coloca la pieza en la máquina. La parte posterior del cabezal incorpora un sistema de configuración especial que puede usarse para regular la extracarrera de la máquina con un elevado grado de precisión. Estos cabezales pueden usarse para el posicionamiento activo (pieza que se traslada a una posición predeterminada en la máquina, moviendo la pieza misma o en medidor) y posicionamiento pasivo (medida de la posición genérica de una pieza en la máquina).
Unimar L
Parecidos al modelo Unimar P, estos cabezales especiales se usan cuando se coloca la pieza en la máquina. También incorporan un sistema de configuración especial que puede usarse para regular la extracarrera de la máquina con un elevado grado de precisión. Estos cabezales pueden usarse para el posicionamiento activo (pieza que se traslada a una posición predeterminada en la máquina, moviendo la pieza misma o en medidor) y posicionamiento pasivo (medida de la posición genérica de una pieza en la máquina). Se caracterizan por sus amplios intervalos de medida.
Unimar A
La versión del medidor Unimar desarrollada para satisfacer los requisitos de aplicación de la medida absoluta en vez de varias comparaciones. Los intervalos de medida alcanzan los 12.5 mm en la posición de contacto (25 mm en el diámetro). Tomando una medida absoluta, no necesita un master de referencia para cada diámetro medido.
Están disponibles versiones con o sin retracción y para comprobaciones en superficies continuas y con interrupciones.